Servicios integrales para la Pequeña y Mediana Empresa.

Contacto   937 504 490  /  917 498 008

Casi la mitad de las pymes carecen de una estrategia de sostenibilidad

Solo el 31,3% de las pymes lleva a cabo prácticas sostenibles

En el contexto actual, la implicación de las empresas en materia de sostenibilidad es cada vez más importante. Sin embargo, el 46% de las pymes españolas reconocen que no tiene una estrategia de sostenibilidad.

Esta falta de previsión en materia de sostenibilidad también se explica por el hecho de que solo el 15,7% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas considera que el cambio climático sea un riesgo sistémico que les vaya a afectar seriamente.

 

Solo el 31,3% de las pymes lleva a cabo prácticas sostenibles

No solo se trata de que pocas empresas diseñen una estrategia de actuación en materia de sostenibilidad, sino que además tampoco son muchas las que llevan a cabo prácticas sostenibles en su día a día. Concretamente, solo el 31,3% de las pymes lleva a cabo prácticas sostenibles y otro 18% dice que lo hará en el futuro, lo que deja un 50% del tejido empresarial de las pymes que ni ha incorporado ni tiene previsto hacerlo este tipo de prácticas.

Entre las que sí llevan a cabo prácticas sostenibles, el medioambiente se perfila como el área en la que más actúan las empresas y el 70% realiza alguna medida destinada a repercutir positivamente en su cuidado. Otro 41,5% actúa en el área de la sociedad y el 31,9% en el de la gobernanza.

 

El 64% de las pymes que realizan prácticas sostenibles no las comunican