Servicios integrales para la Pequeña y Mediana Empresa.

Contacto   93 496 57 40  /  91 749 80 08

  • Inicio
  • Enlaces y Noticias
  • Noticias
  • Junio
  • Gestoría digital: ¿por qué se ha convertido en imprescindible para autónomos y pymes?

Gestoría digital: ¿por qué se ha convertido en imprescindible para autónomos y pymes?

La necesidad de modernizar hasta los negocios más pequeños, las gestorías digitales ofrecen una poderosa herramienta para optimizar la transformación digital.

Gestión financiera, asesoramiento legal, control de Recursos humanos, asesoramiento empresarial o digitalización, nuevos sistemas operativos … Son algunos de los servicios que las Pymes solicitan para su funcionamiento día a día los cuales pueden requerir mucho tiempo y dedicación.
Para agilizar toda esta burocracia, muchos autónomos y pymes recurren a gestores cuyos servicios abarcan desde financiación externa, pasando por asesoramiento legal hasta la asesoría empresarial.

Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por una nueva opción: la gestoría digital.


En los últimos años, han surgido algunas gestorías en las que el trato con el cliente se hace a través de la pantalla de un ordenador o de un smartphone y los documentos se escanean para ser almacenados en la nube en vez de en un archivador.
Es una alternativa que puede asustar a los negocios y autónomos menos digitalizados, pero cuyos beneficios se han puesto de relieve.
La gran mayoría de autónomos y de pymes que no estaban digitalizados se han visto obligados a hacer el cambio y han comprobado las ventajas de disponer de su documentación y de sus impuestos en la nube”.

Pero ¿Qué ventajas ofrece la gestoría digital?

La primera de ellas es la optimización del tiempo. Comunicarse e interactuar con el gestor por internet ayuda a no tener que desplazarse y permite obtener respuestas más rápidamente.


Otra ventaja que destaca es que, al estar todo automatizado, es más fácil reducir los posibles errores a la hora de realizar un trámite. Un software suele ser capaz de detectar datos que faltan o en los gastos a declarar de una forma rápida y eficiente. Una equivocación en la declaración del impuesto sobre sociedades puede suponer un coste a la empresa de miles de euros y, si bien se podría reclamar una indemnización si se prueba que la responsabilidad la tuvo el gestor, este otro trámite consumiría tiempo y dinero.


La digitalización de los autónomos y las pymes se ha convertido en una prioridad para el Gobierno, que a principios de año anunció una inversión de casi 5.000 millones de euros para impulsarla a través de capacitación y herramientas digitales que van desde una página web hasta la creación de canales de venta por internet. Esta inversión, contemplada en la Agenda España Digital 2025, incluye una partida de formación para reducir la brecha digital en el entorno laboral y otra para digitalizar las administraciones públicas, por lo que en un futuro cercano tener los documentos y los registros digitalizados (y saber manejarse en un entorno administrativo digital) dejará de ser una opción y se convertirá en una necesidad.