Servicios integrales para la Pequeña y Mediana Empresa.

Contacto   93 496 57 40  /  91 749 80 08

  • Inicio
  • Enlaces y Noticias
  • Noticias
  • Mayo
  • Empresas que han cambiado para siempre a raíz de la pandemia

Empresas que han cambiado para siempre a raíz de la pandemia

La pandemia ha marcado un antes y un después en la manera de gestionar...

Según la mayoría de las grandes empresas. ¿Qué cambios han venido para quedarse? Esto opinan algunas de las mejores empresas para trabajar en España.

Indra: "Los principales retos a los que nos estamos enfrentando están directamente relacionados con el bienestar, la motivación de los empleados y el liderazgo en remoto. La gestión de la incertidumbre, el estrés, y la falta de contacto social afectan directamente".


Telefónica: "La pandemia ha acelerado la apuesta por el aprendizaje continuo o una forma de trabajar más flexible y autónoma. Por otro lado, la adopción masiva y prolongada del teletrabajo ha puesto de manifiesto algunas sombras como descoordinación o falta de cohesión en los equipos".


Accenture: "Hay tres cambios fundamentales: trabajo a distancia de forma normalizada, medidas de flexibilidad y conciliación y la generación de un nuevo sentido de pertenencia con ejes centrales como la salud mental o la formación".

Deloitte: "Este contexto no ha hecho más que acelerar unas tendencias que ya estaban en camino pero que, sin la pandemia, habrían tardado más tiempo en implantarse: reuniones virtuales, tecnología colaborativa, flexibilidad. (...) Además, el talento antes podía ser una segunda prioridad, pero ahora se ha convertido en lo más importante para todas las compañías".

Capgemini: "Los responsables de recursos humanos tienen un rol muy importante para dirigir la transformación: deberán asesorar sobre los cambios en la cultura corporativa, liderar la formación con herramientas nuevas o comprender el impacto de la tecnología en el negocio, entre otras funciones".

Mapfre: "Apostamos por un modelo híbrido que combine presencialidad con el trabajo en remoto. Y todo ello, acompañando a los líderes en la gestión de sus equipos con una forma de trabajar diferente, donde la comunicación es más necesaria que nunca".

Banco Sabadell: "La pandemia ha significado un acelerador de las nuevas formas de trabajar, especialmente del trabajo en remoto. (...) Las personas y equipos se han empoderado para dar lo mejor de sí́, con mayor conciencia social y del propósito de sus organizaciones".

Volkswagen: "La pandemia también ha demostrado lo importante que es tener una cultura organizativa sólida, valores fuertes y competencias digitales robustas".

Amazon: "Uno de los cambios más evidentes es el interés por las políticas laborales flexibles y la posibilidad de realizar tareas de forma remota. Esta pandemia nos ha empujado a experimentar nuevos enfoques con la salud y la seguridad como guía de todas nuestras decisiones".

BNP Paribas: "El trabajo en remoto ha venido para quedarse, se incrementa la autonomía, la agilidad y la confianza en los equipos, y se acelera la digitalización".

HP: "El estilo de liderazgo también está sufriendo cambios importantes, que van desde los distintos métodos de colaboración a un liderazgo más flexible y