Servicios integrales para la Pequeña y Mediana Empresa.

Contacto   93 496 57 40  /  91 749 80 08

Hora de decirle adiós al jefe tradicional

El mundo del trabajo está en transición.

El tradicional líder de arriba hacia abajo e inaccesible que da órdenes parece obsoleto, hoy el mundo del trabajo está en transición hacia un liderazgo que equilibra la racionalidad y la emoción: el liderazgo 360º.
En 2021, los líderes organizacionales fueron probados sobre cómo administrar un equipo de trabajo orientado a objetivos, pero al mismo tiempo también desafiaron las habilidades para acompañar a la persona en una situación sin precedentes.

Un líder tiene que manejarse de forma simple, pero contundente por la profundidad que debe tener en su rol.

Un buen líder debe considerar varios factores, el liderazgo de hoy es 360º y busca potenciar el vínculo entre el líder y el empleado, con un compromiso al 100% de ambas partes, persiguiendo el bienestar de las personas y de la empresa.


Es cierto que uno de los mayores capitales de la empresa es el factor humano, que se relaciona con las cualidades intangibles, la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, empatía, la capacidad de proyectar, de conectar con las emociones, y es gracias a ello se puede marcar la diferencia.
En este sentido, el liderazgo 360º puede influir en los trabajadores.
Algunas formas de esto son:

  • Por el conocimiento: un buen líder influye sobre la persona por su nivel de conocimientos, por su dominio técnico por su saber en los asuntos de la organización. El manejo efectivo de la información genera poder si se proporciona como nuevo conocimiento.
  • Por emociones funcionales: la inteligencia emocional del líder es reveladora en su colaborador cuando se utiliza efectivamente para gestionar un vínculo.
  • Por reconocimientos: una manera de estimular el rendimiento es reconociendo las buenas actitudes y el cumplimiento efectivo de las responsabilidades. Cuando no hay reconocimientos la gente nivela para abajo, nadie intenta sobresalir porque no hay valoración
  • Por sus ideales: la visión de un líder y sus sueños pueden causar en algunos liderados impactos para hacer real los niveles de pensamientos e ideales de su líder. Los líderes de organizaciones del futuro deben tener ideales para influenciar a través de una filosofía de trabajo.
  • Por su comunicación: El estilo, las formas y/o estrategias comunicacionales del líder causan un gran impacto en el liderado. Cuando la comunicación es clara, precisa y firme, se convierte en una herramienta muy poderosa de influencia

 

 

 

Nuestro profesionales le resolverá cualquier duda en materia de Asesoramiento Empresarial