Servicios integrales para la Pequeña y Mediana Empresa.

Contacto   93 496 57 40  /  91 749 80 08

  • Inicio
  • Enlaces y Noticias
  • Noticias

Les recordamos que el plazo de presentación de la DECLARACIÓN INFORMATIVA ANUAL SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO, modelo 720, correspondiente al ejercicio 2016 finaliza el próximo 31 de marzo de 2017.

Las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la LGT (herencias yacentes, comunidades de bienes, etc.) deben suministrar a la Administración tributaria, salvo en determinados supuestos o exoneraciones, la siguiente información:

El Decreto 121/2013, de 26 de febrero, regula las hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia en las relaciones de consumo.

El objeto de este Decreto es la regulación de las hojas de queja, reclamación y denuncia en las relaciones de consumo en el ámbito territorial de Cataluña, así como los aspectos procedimentales relativos a su tramitación.

El Modelo 347 es una declaración anual informativa que están obligados a presentar los empresarios y profesionales que hayan realizado operaciones con terceros por un importe superior a los 3.005,06 euros durante el año natural. Recuerda que debe presentarse antes del 28 de febrero.

Hacienda insiste: desde el 1 de enero de 2017 no se puede aplazar o fraccionar el IVA. No obstante, en determinadas circunstancias, cuando el IVA repercutido no se haya cobrado, se podrá solicitar aplazamiento.

Desde el 1 de enero de 2017 se han adoptado importantes medidas en el ámbito fiscal que afectan a autónomos y empresas. La novedad más destacada es que ya no será posible el aplazamiento o fraccionamiento de determinadas obligaciones tributarias.

La prevención de riesgos laborales es obligatoria desde 1995 para cualquier empresa o autónomo con trabajadores contratados. La normativa de prevención de riesgos laborales establece que el empresario debe proteger a los trabajadores frente a posibles riesgos en el entorno del trabajo. Además, también está obligado a llevar a cabo la prevención mediante la adopción de las medidas que sean necesarias.

Se ha iniciado una nueva campaña de inspecciones de trabajo, la NT0046, que tiene como objetivo el control del tiempo de trabajo y el registro de horas extraordinarias.

Durante una inspección en el centro de trabajo, los inspectores pueden realizar entrevistas a los empleados y a los representantes de los trabajadores, y solicitar cualquier tipo de documentación relacionada con cuestiones económicas, laborales, contratos de trabajo y todo aquello que tenga que ver con la actividad empresarial.

En esta campaña las inspecciones se van a centrar en el control de las horas de trabajo y los criterios que van a seguir los Inspectores de Trabajo se van a centrar en el registro de las jornadas de los trabajadores.